Trabajamos con niñas y niños a partir de 4 años que les guste la rítmica, la danza y la música.

En el club hay diferentes niveles, desde la práctica de la gimnasia rítmica como una actividad extraescolar, pasando por deporte escolar y base, hasta llegar a la máxima competición.

Nuestra estructura consta de seis niveles de formación que están interrelacionados, puesto que todos buscan el mismo objetivo: “Disfrutar De La Rítmica”. Está pensado para dar cabida a todos los que quieran practicar gimnasia, independientemente de su nivel deportivo, situándolos en el escalón que les corresponda por su edad o nivel deportivo y objetivos.

De este modo, dentro de la estructura deportiva del CLUB RÍTMICA SALAMANCA, podemos distinguir dos etapas en la formación de una gimnasta:

FORMACIÓN BÁSICA

Formación: Aparatos gimnasia rítmica

Una primera etapa, la que llamamos etapa de formación básica, que da cabida a todos los niños y niñas que quieran practicar gimnasia rítmica, sin distinción de edad ni sexo, e independientemente del nivel deportivo que tengan.

Esta primera etapa, es la base de la pirámide deportiva de nuestro club y en ella se distinguen dos niveles deportivos, la iniciación y el perfeccionamiento, mediante los cuales damos a conocer lo bello que es este deporte. Estimulando mucho la coordinación, a través de la manipulación de aparatos como las cintas, mazas, los aros, las pelotas y cuerdas. Asimismo, se trabaja la flexibilidad y la fuerza muscular mediante coreografías. Y damos mucha importancia al aprendizaje de los valores deportivos tales como el compañerismo y trabajo.

COMPETICIÓN

Una segunda etapa, la etapa de competición, en la que las gimnastas tienen como objetivo la consecución de importantes resultados tanto a nivel local, regional y nacional. Para pasar a esta etapa los deportistas deben demostrar ciertas habilidades y resultados.

Competición: I Torneo N. GR Ciudad de Salamanca

Y en esta etapa se distinguirán cuatro niveles deportivos, promesas, promoción, base y absoluto, de manera que cada uno de estos niveles se van haciendo más exigentes y necesitarán cada vez más dedicación por parte del deportista, así como vaya aumentando su nivel deportivo.