El Club Rítmica Salamanca nace en Salamanca en 1985. Con esfuerzo y trabajo diario comienza a cosechar éxitos en 1993 de la mano de grandes gimnastas, empezando a conseguir medallas nacionales e incluso una gimnasta llegar a ser convocada para el equipo Nacional.
Durante la década de los 90 y hasta 2001 los conjuntos que compitieron a nivel nacional lograron clasificarse entre los 10 mejores en todos los campeonatos que asistieron llegando a clasificarse y disputar una final nacional.
En 2002, con la renovación del cuerpo técnico a manos de antiguas gimnastas que obtienen los títulos requeridos, como Técnico Superior Deportivo o Juez Nacional, comienza una nueva andadura del Club Rítmica Salamanca que le lleva a ser uno de los clubes más reconocidos a nivel Nacional por su gran representación de gimnastas en los campeonatos de España y su estilo propio tanto en la elaboración de sus ejercicios, como en sus músicas y maillots.
Actualmente, el club cuenta con más de 200 gimnastas entre sus filas. Siendo el club más reconocido y numeroso de toda la provincia. Consiguiendo estar entre los mejores clubes de Castilla y León, clasificándose cada temporada para los campeonatos de España y luchando por estar presente cada año en finales nacionales.